About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

30 mar 2009

Y pensando que estabamos mal.

Me cago en el sistema educacional de aqui y de alla. Que para el proximo semestre necesitan ooooootro papel de la jodid@ cuasi-universidad-wannabe que estube, para que despues el dichoso pedazo de record entre a la Secretaria de Educacion para una laaarga e inecesaria estadia.

Claro, las influencias cuentan.

El lio esta en encontrarlas.

25 mar 2009

Once upon a time.

Lunes, 26 de Marzo. 1990.
8:00 am.


*Cerebro de mini-Pik@.*

-WUA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Plá!

...Y Sahara Baccara dio a luz. Renzo recibio a la bebe con los ojos como platos y temblando de la emocion mientras que la nueva abuela estaba a punto de desmayarse en una esquina.



Cheers.

20 mar 2009

ME ENCANTAAAAAA!!



La Jeva: Bendeniz.

La cancion: Kirmizi Biber.

Las veces que la he oido: 16.


English lyrics - Part 1

Is he in a rush, in a hurry?
A little kiss would be so good
My God, what happened to me this time?
He's going on with his games

My sheltered places, my smells
Have you forgotten your sins?
How much sanity have you got left anyway?
Give it to me - it is so nice to make love

I've marked my seal, he'll get what he deserves
He'll ask around, he'll look one by one
Eventually he'll be at my mercy
I'll hurt you, you'll see
On your tongue that drips honey
I haven't rubbed red pepper yet, but I'll rub it this time

I've marked my seal, he'll get what he deserves
He'll ask around, he'll look one by one
Eventually he'll be at my mercy
I'll hurt you, you'll see
On your tongue that drips honey
I haven't rubbed red pepper yet, but I'll rub it this time

Who was I, I flew away from your hands
What was it that you denied in this crazy mess?
I've suffered losses because of your forbidden devil
His attitude is killing me, he has no idea how crazy he's making me

I've marked my seal, he'll get what he deserves
He'll ask around, he'll look one by one
Eventually he'll be at my mercy
I'll hurt you, you'll see
On your tongue that drips honey
I haven't rubbed red pepper yet, but I'll rub it this time

17 mar 2009

Esa costilla tan inteligente.

Cancion 130 The Sound I: Los hombres tienen la culpa.


..Si mi culpabilidad.... es- por- una- razon- jus-ta.
Se que me entrego al amor.............................................................. cariño..

Yo siempre tengo la culpa.

Quiza sea que el equivalente de la verguenza no estuvo completo cuando se repartio en este esqueleto que les escribe. Tambien podria ser que la sutileza se encargo de llenar el espacio que la verguenza deberia tener.
Que en la clase de Speech and Listening, el tema sea la lectura de World War II a que cambie al mejor sabor de condon me hace reflexionar hasta que punto las mujeres pueden ser...


...mujeres.. *Esta palabrita se acompaña con la mejor sonrisita peligrosa que se te ocurra y un rodar de ojos.*

Lo siento caballeros. Este es el blog de una vagina y no de otra cosa. Asi que citando el titulo de otro blog presentado por la querida Ember:

Hablemos mal de los hombres.

Ejem...
Ok.

Una vez escuche un chiste. Un chiste con el tiro por la culata si me permiten decir. El tipo decia que para que las mujeres tienen dos hemisferios del cerebro cuando solo usan uno.
Immediatamente la poblacion masculina de la audiencia del programa (El Juego de la Oca, para ser mas especifica) se estrallaba de la risa mientras que la poblacion femenina sonreia con descaro.


Un momento. Con descaro? Seep.

Ademas de que podemos aguantar partos, reglas, depilaciones, menopausias, cambios hormonales con la intensidad de una montaña rusa y demas detalles, sabemos cuando quedarnos calladas para beneficio de nosotras, hijas de Venus y herederas de la sutileza.
Claro esta, hay otras ocaciones donde la sutileza se va a la mierd@ y nuestro funcional y solitario hemisferio del cerebro revela que en verdad trabaja mejor que dos y provocamos ese silencio que sabe a triunfo y que se identifica con un..

-Ehh.. *voz grave y tonta, con algo de nerviosismo y visiblemente sin sus utiles hemisferios trabajando.*

Me encanta cuando pasa.

Volviendo al tema del condon camuflajeado por la Segunda Guerra Mundial, debo admitir que: oidos que se enteran, repiten y repiten. Se cuestionó desde la teoria de que si juntas tus dos manos lateralmente tocando pulgar con pulgar e indice con indice y las flexionas, sale la forma de tu cuna de la vida.. hasta que si mides desde el principio de la palma de la mano hasta la punta del dedo corazon sale la longitud d..

Ya por favor. Dejen de hacerlo.

Otro mito o leyenda urbana que se debatió fue que Oh la la: los hombres pueden ser mas chismosos que las mujeres. Y por Sahara lo juro que lo son.
Vamos chicas, entendamoslo. Esa emocion que es tan normal para nosotras en una ''petit comitte'' para los hijos de Marte es como si descubrieran el fuego otra vez. Repasemos las reacciones de la evolucion de Homosapiens primero. Acuerdense que como buenas costillas, siempre llegamos en el feeling de la situacion.

1-Se juntan tres o cuatro. No mas o si no no es un conjunto de hombres y camaradas: Son un conjunto de tablas camaradas. (Pero tambien existen este tipo de secta :p)
2-Uno de ellos que es el digamos.. Secretario... pone al dia a los otros compañeros. Me parece que hay una vagina traidora..
3-El Macho Alfa que en realidad es Omega (atra, atra y bien atra..) afirma o desmiente las ultimas noticias para probar que su puesto funciona y para verificar que el Secretario hace bien su trabajo.
4-Los otros dos integrantes del clan debaten o inventan teorias e interrogatorios para gastaaar y gastaaar y poder re-re-regenerar la noticia, hasta que al Secretario se acuerde de que:

-Loko velda, falto algo.

5-Entonces el Secretario procede a decir la idea de la neurona que llego tarde y se repite el paso 3 y el paso 4..... (mejor no digo las veces.)

Citando al genio que escribio la Biblia, se dice y supone que el FatherUpaOfTheLittleTree (traduccion: el PapaUpadelaMatica) saco a lo que iba a ser Eva la Jeva, de una costilla de Adan BamBam (Si, rianse. Me salio bestial). El caso es que si ''salimos'' de una costilla y solo necesitamos un solo hemisferio del cerebro y por nosotras el capitalismo perdura...

..que hubiera pasado si saldriamos de un pedazo del craneo? Hubieramos dejado al pobre Adan BamBam y todos sus cojonudos y dos-hemisferios decendientes huecos?

ah... esa costilla tan inteligente. Fue que FatherUpa vio como podria ser el futuro y junto a nosotras, les hicimos un favor.



Cheers.


12 mar 2009

El no ver y demas sentidos.

Respondere a esto:

''Queridos lectores de PPC,

Hoy traemos un nuevo desafío para todos los valientes que se atrevan. Tienen de aquí al viernes para postear en su Blog, o en el caso de no tener, en un post en este tema... un escrito de una página acerca de la Ceguera.


Ya sea en primera, segunda o tercera persona. Acerca de la ceguera como enfermedad, como metáfora, como experiencia personal... ¡como se les ocurra!.

Este desafío ha sido ideado por Emma.Zunz "Crímenes Inconclusos" y soy yo, Ember "Inspiración", quien ha decidido desafiarlos a ustedes.


¡Así que vamos!. Espero con ansias qué se les ocurre...


Un beso desde un caluroso Nunca Jamás (¡30 grados, moriré!)


Ember...''

*0~'-'~0*


La ceguera puede ser una condicion para personas que tengan esa enfermedad o concecuencia. Cuando cierras los ojos y ves lo que los ciegos ven, te da curiosidad el saber como seria un dia sin ver nada.

O mejor. Un año.

Ella esta sentada en una butaca rodeada del bullicio de la gente, del olor a mar y el calor del sol. Pasa su vista del libro que tiene al frente, a sus manos. No son bonitas y mantiene sus uñas cortas. Personalemente cree que seria algo inutil mantenerlas largas. Se acerca al libro y lo pone justamente en sus narices para ver la tinta de las letras. Aspira el libro capturando el aire a imprenta y papeleria.

Olfato.

Y cierra los ojos.
Vista.

Todavia con ellos cerrados, vuelve a poner el libro en su lugar y le añade los dedos de sus manos que buscan el comienzo de las oraciones. Cuando cree que lo encuentra, comienza a correrlos ''leyendo'' lo que dicen.

Tacto.

Va diciendo a voz media lo que se supone que tiene que leer y sentir. Lo dice, porque se sabe el libro de memoria.

De repente, se acuerda del mundo exterior cuando se asusta al oir un ladrido de perro cerca de ella. Se tensa y se guia por el sonido para saber si ya el perro se alejo. Cuando ya esta auditivamente segura, vuelve su torso a la posicion anterior. Y sus manos tambien.

Oido.

En un error natural como ser humano, tropieza con su vaso y sabe que se derramo algo del liquido en el libro. Lo siente con sus dedos y se alivia de que solo fue una esquina. Se lleva uno de sus dedos a la boca y reconoce el sabor del jugo de cramberry y manzana.

Gusto.

Y abre los ojos. Parpadea par de veces para acostumbrarse al sol, arregla el pequeño desastre que derramo, oye a la gente caminar y hablar.

Brillo.

Y sonrie.




Cheers.
Ps: Felí Cumpleaño Mami. Te quiero mucho.

10 mar 2009

Paradise Ticket


ay dio mio.. eto gringo no saben vivi....

9 mar 2009

7 mar 2009

Ellas


Para el día de la Mujer, decidí hacer algunas declaraciones a Ellas, que mutuamente nos hemos marcado las unas con las otras.


Feliz Cumpleaños a ti, que me sacas de quicio y que por tremenda fecha de nacimiento se podría decir que eres mujer completa. La lagarta mas chic y habladora que conozco que con todas las cosas que dices, llenas mi acostumbrado silencio porque sabes que hablo así. Porque en ti puedo sacar mi sarcasmo al máximo y como resultado tenga tu risa incomparable. Eres la mejor amiga que alguien como yo puede tener.




Feliz Cumpleaños muy-atrasado para ti, mi otro yo que con una sola mirada planeamos las intenciones perfectas. A ti que te extraño cada día y que comparto tus lagrimas de desesperacion por volvernos a ver. Que ahora mientras escribo esto, trato de no llorar para no dar explicaciones. Tu, persona amplia y viva con alas de angel rogando por volar, libertad es tu segundo nombre.




Y tu. Esa personita que ha crecido ante mis ojos como alguien de inteligencia indescriptible. Te admiro al maximo y no te puedo definir la alegría que me contagia cuando sonríes. Tu personalidad es un laberinto que considero infinito e incansable, ademas del raciocinio y la creatividad que abunda en ti. Feliz Cumpleaños demasiado-atrasado-también.




Ellas son.


Cheers.

(Ps: no se porque los primeros parrafos salieron con linea si esa opcion no esta en la edicion de entradas. :S)

5 mar 2009

Sahara dice.

Sin ofender al Simon de ''Simon dice'' y al Simon de la hora, hay una version de esta rima de palabras mas unanime que la oficial.

Sahara dice.

Sahara dice, dijo o puede decir muchas cosas. Y cada oracion pesa 50 libras de autoridad.
Pero cuando una oracion de Sahara combina viaje-del-trabajo + semanas + el viejo y yo viendonos la cara como dos idiotas y sin nadie mas... ta' como que no ta'.

Resulta que Tonteo y Rumieta no pueden vivir separados. No men, no. Esos dos son como domadosoncuatro meclao con blanco y negro y un chin de limon y sal. Ah, y de azucar y miel con uña y mugre, el iTunes y el iPod y aceite y caldito de pollo. Nitida la formula.

Bomba.
Se jodio el equilibrio.

La vieja se va a Mexico una semana. ay coñ..

1 mar 2009

Cuarenta y braces..

No se si han oido esa cancioncita de Jose Jose o al menos el coro de ella que dice ''...cuarenta y veinte..''. Yo la cambio a ''Cuarenta y braces''.

Seeep. Again. Y como bonus saldran las muelas del Juicio. Juicio, locura, dieta.. como quieran.
Se me ha perdido el mail del Doc original para escribirle sobre lo que estoy pasando y tratar de no mentarle la madre. Tan simpatico que es el tipo, mierkina. Ahora, si alguna vez choca con BurningThoughts, que me disculpe pero aki hago lo que me de la gana. Para eso estan los blogs.
Me han dicho que seran por par de meses y antes de Diciembre podre sonreir otra vez de la manera que te irrita.

Pasando al otro tema, no se como no me he caido al piso y tirar corrientazos por quedarme sin gasolina. Tengo 10 dias sin Cocacola. Adivinen cuantos me faltan...


Cheers.