1 feb. 2012

Ahora si. 2012

Llegó el 1ro de Febrero. Para mi, ya comenzó el 2012.

Casi felicíto a Sahara deseandole Feliz Año Nuevo, pero la cara que pondria seria tan comica que no me hubiera dejado pararme de la cama por la risa. Febrero es el verdadero comienzo del 2012 ya que Diciembre fué Diciembre, y al mes que normalmente se le llama Enero, se le sintio como Re-biembre. Enero no fué enero y con sendo añito que pasó, Enero necesitaba recapitular mentalmente todo lo sucedido y así, elegir las cosas y momentos que con bombo y platillo se pueden ir a la soberanisima mierda.


Tan-tan-tararan-tan-tan-tararan-tan-tan-tararan-tan-taaaan-taaaaaaaaan... babay.


Para empezar, explicaré de una forma bastante resumida lo sucedido que ha afectado de maneras inimaginables, no solamente a mi, sino a mi familia y a muchos amigos cercanos o no tanto. Mi recuperación mental ha sido la principal causa por la cual este blog habia estado en hiatus y sigo estando en ella aunque de alguna manera me da rabia que al explicar esto, existan imbeciles que alimenten su nivel de morbo como de aqui al 2015. Ni modo.

El Sabado 28 de Mayo del pasado año, a eso de las 1:25 del mediodia, mi casa hizo triste y practicamente kaBOOM. Hubo una explosión, un tanque de gas tenia un escape y el gas se habia ido saliendo desde el Jueves anterior, producto de la mala practica de unos !#$%&/* ineptos go rot in HELL una compañia de gas que usabamos sus servicios por vez primera. No nos habiamos dado cuenta del olor tan caracteristico que tiene el gas propano porque estabamos pintando el interior de la casa. Especificamente, una de las salas y el comedor para los que no se acuerdan de que la pintura huele también... .

No fué de esos momentos en el cual tu vida se supone que pasa en 10 segundos. Fue tan tal, que ni pasó. Mi mama, mi papa, dos de mis primos, mi nana y yo estabamos dentro. Como estaba en la segunda planta, no supe realmente lo que pasó hasta que estuve fuera de la casa. Ocurrió una explosión que al principio me parecio como si la vitrina de caoba se hubiera tumbado con todos los platos de la casa adentro. Hizo temblar la casa entera y bajé las escaleras como un chele, parando en el descanso de esta para darme cuenta del infernal humo blanco con olor a podrido que invadia a la sala, el comedor, la cocina... todo.

Solo ver ese humo y me di cuenta de lo que era. Mi heroíco Renzo me gritó que corriera y nunca me habia sentido tan mal en obedecer un mandato suyo. Fuí la primera en salir corriendo, pateandome mentalmente por lo egoista que estaba siendo y dejar a todos atras. Pero mis piernas no paraban. Podria llegar corriendo al Pico Duarte estando muda del panico. Nunca me habia dado cuenta de lo fuerte que puede latir un corazón. No sabia como controlar los temblores del nerviosismo, de la adrenalina y del shock. Respiraba humo y hollín, e igual aspiraba como si hubiera acabado de nacer. Llegué hasta la caseta del guardian del residencial, estando en pijamas porque en un dia normal como ese, se suponia que no tenia pensado en salir.
Vaya salida.

No vi la casa explotando en llamas, ni a mis padres y mi nana volando por los aires, ni oí a mi mama pidiendole misericordia a Dios. No me dí cuenta de lo histerica que estaba mi prima y que de verdad espero no volver a ver así, ni a mi primito, hombrecito que ha pasado por las mil y una para que venga esto y se le añada como un record, estar inmovil sentado en grama chamuscada con la mirada perdida. Todo eso surgió a mi memoria despues de varias sesiones de dolorosa credibilidad con mi psicologa. Me mantuve de espaldas todo el tiempo tratando de probar que podia analizar lo que habia pasado en ese momento, tratando de ver si era que me tenia que despertar de un mal sueño. De repente admiré al personaje de James Bond por salir como un matatán en slow motion de cada ocasión donde el fuego esté presente. E incredula me maldecí una vez más por estar teniendo pensamientos tan.... ARRFFGGHH..... en el momento que estaba viviendo.

Let's turn the page, shall we?...


Por lo vivido y lo que trato de olvidar, el primer semestre en la PUCMM fué.... solo fué. Mi Sahara, madre bella preciosa, luz de mis ojos y razón de mi existir se recuperó de sus quemaduras en tiempo record y ambas estamos juntas. Sobre la fé, bueno, si no me agarro de ahí me vuelvo loca, asi que le oro a quien me quitó media vida y me dejó con capacidad de seguir viviendo con un corazón cojeante por falta de Pika Sr. Pero sigo bombeando baby, sigo ahí.

He conocido gente maravillosa y me he dado cuenta de que la humanidad del planeta o por lo menos de este pais todavia existe. Ahora estoy empezando el 2do semestre y solo sonrío por mi espiritu de arretá en ciertas ocaciones. Me estan culturizando con la idea de que de verdad, San Valentín no muerde porque omg... esto ultimo en vocecita de fresa, quizá será el primero en que esté acompañada. Ya vere como hago para no vestirme de rojo.


Cheers ;)

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Pika, eres una mujer muy fuerte y segura, y creo que has asumido tu nuevo rol con mucha responsabilidad, no se mucho del caso, pero ciertamente, vi otra, disfruta San Valentin y vistete de Rojo y lo mas importante, se muy Feliz.

    ResponderEliminar
  2. No pienses en el morbo, sino que ve este lugar como un sitio donde desahogarse. Los detalles ya están siendo preguntados, you know ;)

    Sigue escribieeeeeeeeeeeendo!!!!!

    Love u!

    ResponderEliminar