About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

22 ago 2009

Te amo hasta en la frontera.

Se pone multicultural la cosa cuando vives entre dos paises. Oficialmente, vivo en USA pero coloquialmente hablando.. como que no. Vivo en una delgada y fuerte linea llamada ''Frontera'' que comparte Yankeeland con Mexicolindo y las cosas que se pueden ver en cualquier dia cruzando de aqui pa' ya y de alla pa' ca son una vaina. La vieja hace una semana vio como jamaquiaron a un chamaquito por 'ta privando en 007: le encontraron un lindo cargamento de Coca y no es la que se bebe en el adentro del bumper de su flamante Acura TSX. Pobre hijo y pobre familia.

Y pobre Acura TSX

Antes de ayer fui al dentista ($i tengo que cruzar la frontera para que me re$uelvan con lo$ brace$ e$ por algo mucho ma$ ad$equible, total al final el re$ultado $era el mi$mo) y a mi regreso -a pie- presencie algo que me alegro el dia. Y el siguiente.

No se si es que ella cruzo de USA a la Linea Gris o es que el de Mexico fue a la Muralla, o quiza la cosa fue al reves. Pero ver a una muchacha con vestido de novia esperando a su futuro esposo justo al frente de la oficina donde se hace la condenada cola de gente para pasar a USA... men... impagable.
La jeva estaba como una maraca de lo nerviosa, pero encima de eso, trataba de serenarse frente a los soldados Mexicanos que cuidan su lado de la frontera. La gente estaba tirandole fotos como a un monumento de algo lindo que aparecio en un gris dia. Y cuando llego el momento de la hora..


Despues de ahi se dieron un casto lindo besito no vayase ser que el despliege de pasion estuviera prohibido en su maravilloso momento. Cuando voltee a ver a mi viejo, me lo encontre mirandome.

-Que?

-Nada.

''wtff???''

Luego de esto -el momentico de haber participado ocularmente en algo tan preciado- la cola llego a nuestro turno y los novios estaban tirandose fotos con quien sea que quisiera ese momento grabado permanentemente. Gran error que hice cuando entre a Admissions. Tenia la foto perfecta para poder subirla aca cuando..

-Ma'am you can't take pictures inside this building.
(Officer Jones)

-But it's only one and it's here by the door..

-Ma'am, you can't take pictures inside this building.

-Ok.. can I go outside just for a second?

-No Ma'am, you're inside the building's line now.

-Oh ok... motherfucker thanks.

-You're welcome.

En fin.. en lo que estaba inside the building's line reflexione sobre el poder de Cupikid cuando da en el clavo. Cuando ya Officer Mahmoud estaba revisandonos los pasaportes -ademas de hacer la inevitable y maldita porque me duele pregunta de las playas de RD, nos pregunto que que tal nuestro dia so far.

-Oh right now we just saw a little wedding outside here.

-Oh yes.. they do that all the time.

-Really?

-Yes. They think that if they just get married in the frontier their marriage is kind of legal in US.

-But one of them has to be an American citizen or maybe live here.

-Well... yes..

-And it can happen if one of them can't be in the US.. so at least they can see each other somehow and get married..

-Good Afternoon, ma'am... NEXT!

-Oh ok... another motherfucker

Saliendo del edificio con sus adorables Officers, falta que me revisen la cartera.

-Oh they we're so cute..
(Officer Lendon)

-Whom?

-The couple that just got married in the other side.

Sonrei de oreja a oreja.

-Yeah.. they we're just perfect.

-Well, there's no problem here ma'am. You can go.

-Thanks Miss

-You're welcome ma'am.

Y segui sonriendo.



Cheers

1 comentario: