About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

5 mar. 2018

Ladylike


En definitiva, me da un bajón de ánimo cuando comparto cosas mias con amigas más cercanas para que estas todavía se sorprendan. Eso significa que aunque pasen los años, la gente, por más ahí que esté, no te conoce completamente. Sin embargo esto no se trata de algo profundo y existencial. Todo porque mi mentalidad tomó algo que considero normal y que escandalizó a mis amigas, cuyas mentalidades me tomaron desprevenida al notar sus alarmantes reacciones.

Quienes me conocen en persona saben que no soy la femineidad encarnada. Hay veces que estando en la calle, pasa una muchacha o mujer o señora mayor donde la gracia y la femineidad se le sale por los poros y veo como los autos, conchos, motoristas y taxistas paran en seco para dejarlas pasar. Incluso, hubo una vez que pasó una rubia con un vestido rojo ajustado tipo película Matrix y el motorista que iba embobado admirándola quedó más embobado aún, después al estrellársele a una OMSA que se había detenido. Me reí por par de horas, aunque el accidente fue grave.

A todo esto, todavía no entiendo qué fue lo que desató el reprimir la femineidad en mi si es que estoy reprimiendo algo que quizás ni conozco. Femineidad no son gestos ni manerismos más suaves ni voz claramente delicada y seductora. Sin embargo no logro llegar a qué es femineidad para alguien como yo.

De seguro hay muchas mujeres que se sienten así. Que cuando sus amigos (que tenemos más amigos que amigas) hablan entre ellos sobre mujeres con distintivos que sabes que no tienes, una parte de ti tiene que actuar; la otra tiene que mantenerse al margen pues te acaban de poner el branding de "panita", y la última parte, la que está cerca de tu corazón, se quiere meter debajo de la mesa o irse.

However, como se dice una cosa, hay que decir la otra. Por ese tipo de ocasiones como la anteriormente mencionada donde los hombres se ponen realmente hombres, es que sabes muchas cosas por las cuales te desencantas y mandas a la femineidad a pescar tilapia en el malecón. Porque no quieres ser tema de conversación de esa manera, ya seas femenina o no. Porque si te enteraras de lo que dicen los hombres de ti delante de sus amigas "panitas" ya no le contestarías los mensajes en el celular. Porque si a sus amigas "panitas" les da vergüenza ajena y tratan de llamarles la atención con un sutil "man, se están pasando" y lo que tu crush le responde entre risas es un "pero no e' de ti que 'tamo hablando"...




Cheers

No hay comentarios:

Publicar un comentario