La musica es un lenguaje de vida. He presenciado conversaciones enteras siendo sostenidas por medio de terminologías en italiano, francés, y alemán, donde los emisores y receptores sonríen entre dientes de manera cómplice por tener esta particular habilidad de comunicación. Y me he sorprendido sonriendo con ellos aunque no entienda mucho.
La complicidad es tanta.
Así como la musica es un lenguaje de vida, nosotros los mortales que no sabemos leer partituras podemos transmitir mensajes y sentimientos por medio de canciones y demás manifestaciones ritmicas, con tal de evitar el desarrollo de un mamihlapinatapai in crescendo y dejar que el momento se transforme en un allegro molto moderato en el primer movimiento. You don't know how fucking smart I felt when I wrote this. De por sí, la comunicación entre personas sucede por medios acordados, o que simplemente se asumen y funcionan, logrando una individualidad de entendimiento donde ambas o todas las partes concuerdan entre si.
Allegro se puede definir como un tempo algo acelerado y alegre entre el rango de 120-168 bmp (beats per minute). Sin embargo, al añadirle las terminologías molto moderato el allegro se controla mucho (molto) para no pasarse de intenso y evolucionar a un animato, agitato, veloce, mosso vivo, o peor aún, un vivace. Entonces, así como pasa en la musica siendo esta un lenguaje, no es nada coincidencial que tambien pase fuera de ella el hecho de que allegro molto moderato se pueda traducir literalmente a "alegría muy moderada". Cosa rara, pero no imposible.
Es un nivel de auto resignación donde tratas que tu lado salga lo más victorioso posible pero dentro de ciertas circunstancias que se escapan de tu control. Es una obligación a medias que te impones para respirar profundo y hacer las cosas donde tu conciencia de alguna forma haga un trueque con lo que realmente quieres y llegas al tan preciado in between. Es un allegro molto moderato donde ni cojes ni dejas, pero ves y sientes como las cosas fluyen de manera adversa en tu estado flotante ubicado en el mismo medio del todo.
Y no es que hagas nada al respecto, pero ya no te esfuerzas para que todo dependa de tu voluntad, y cuando lo aceptas, allegro molto moderato se vuelve un tempo a subito piacere, semplice.
A tempo andante.
Google them.
Cheers
No hay comentarios:
Publicar un comentario