About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

28 nov 2017

Niveles


Hace varios dias me encontré con una conocida, cuya visión de la vida podría decirse que es bastante existencial. Es de estas personas que al levantarse todos los dias analiza qué es el aire, qué es la respiración, qué es el calor o el frío que siente, qué es la luz, qué es el agua, qué es la pasta de dientes... ad nauseam, ad infinitum.

Catarina* tiene la total convicción de que al entender todo lo que nos rodea, vemos el paso del tiempo fuera de las horas, minutos y segundos, ya que al tener todo claro, estos conceptos funcionales se transforman y se vuelven niveles. Cabe decir tambien que cuando me explicó esto y se dió cuenta del gigantesco y casi invisible signo de interrogación encima de mi cabeza, se hechó a reir.

En lo que me explicaba otra vez y yo sentía como mi cerebro se dividia en dos (la primera parte atendiendole y la segunda tratando de no concentrarse en la nueva idea que se me creaba), me dí cuenta de que de las amistades -por más extrañas que suelan ser- siempre se aprende algo que uno logra modificar para mayor entendimiento y gusto. Justo ayer acompañaba a una amiga mucho más cercana a mi que Catarina* en la sala de Emergencias de una clinica local. Mi amiga Hightower* (apodo con chiste interno), ya fuera por producto de los sedantes o porque simplemente se le dió con reflexionar sobre la vida mientras le sacaban sangre (y yo tratando de no desmayarme) comenzó a preguntarme varias cosas sobre nuestra amistad.

Y en una me di cuenta de que no me acuerdo como o cuando empezamos a ser tan amigas.

Cuando se lo dije, me contestó que ella tampoco pero que lo que más gracia le daba era que somos totalmente diferentes. Creanme. En todo sentido de la palabra.  Pasaron varias horas hasta que pude irme ante la llegada de su familia quienes la iban a acompañar, pero me quede con cierto que se yo en la cabeza, que ahora trato de plasmar.

Y es que he llegado a la conclusión de que las amistades son diferentes niveles, pero que no se definen como nivel alto o nivel bajo. La altura no cuenta como medidor para la calidad de estas. Grupos diferentes, niveles diferentes. Con unos puedes hablar de unas cosas; con otros no. Es parte del proceso natural de selección donde voluntaria o involuntariamente eliges quienes te pueden aportar algo, ya sea una lección, un chiste, un nuevo punto de vista, o cuestionarte cosas que das por sentado.

Niveles, es trascender tomando conciencia de que cada persona está por algo. Y que vas a aprender, quieras, o no.



Cheers


No hay comentarios:

Publicar un comentario