About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

12 mar 2009

El no ver y demas sentidos.

Respondere a esto:

''Queridos lectores de PPC,

Hoy traemos un nuevo desafío para todos los valientes que se atrevan. Tienen de aquí al viernes para postear en su Blog, o en el caso de no tener, en un post en este tema... un escrito de una página acerca de la Ceguera.


Ya sea en primera, segunda o tercera persona. Acerca de la ceguera como enfermedad, como metáfora, como experiencia personal... ¡como se les ocurra!.

Este desafío ha sido ideado por Emma.Zunz "Crímenes Inconclusos" y soy yo, Ember "Inspiración", quien ha decidido desafiarlos a ustedes.


¡Así que vamos!. Espero con ansias qué se les ocurre...


Un beso desde un caluroso Nunca Jamás (¡30 grados, moriré!)


Ember...''

*0~'-'~0*


La ceguera puede ser una condicion para personas que tengan esa enfermedad o concecuencia. Cuando cierras los ojos y ves lo que los ciegos ven, te da curiosidad el saber como seria un dia sin ver nada.

O mejor. Un año.

Ella esta sentada en una butaca rodeada del bullicio de la gente, del olor a mar y el calor del sol. Pasa su vista del libro que tiene al frente, a sus manos. No son bonitas y mantiene sus uñas cortas. Personalemente cree que seria algo inutil mantenerlas largas. Se acerca al libro y lo pone justamente en sus narices para ver la tinta de las letras. Aspira el libro capturando el aire a imprenta y papeleria.

Olfato.

Y cierra los ojos.
Vista.

Todavia con ellos cerrados, vuelve a poner el libro en su lugar y le añade los dedos de sus manos que buscan el comienzo de las oraciones. Cuando cree que lo encuentra, comienza a correrlos ''leyendo'' lo que dicen.

Tacto.

Va diciendo a voz media lo que se supone que tiene que leer y sentir. Lo dice, porque se sabe el libro de memoria.

De repente, se acuerda del mundo exterior cuando se asusta al oir un ladrido de perro cerca de ella. Se tensa y se guia por el sonido para saber si ya el perro se alejo. Cuando ya esta auditivamente segura, vuelve su torso a la posicion anterior. Y sus manos tambien.

Oido.

En un error natural como ser humano, tropieza con su vaso y sabe que se derramo algo del liquido en el libro. Lo siente con sus dedos y se alivia de que solo fue una esquina. Se lleva uno de sus dedos a la boca y reconoce el sabor del jugo de cramberry y manzana.

Gusto.

Y abre los ojos. Parpadea par de veces para acostumbrarse al sol, arregla el pequeño desastre que derramo, oye a la gente caminar y hablar.

Brillo.

Y sonrie.




Cheers.
Ps: Felí Cumpleaño Mami. Te quiero mucho.

3 comentarios:

  1. me encanti pik@ ,feliz cumple atu mama tambien..............
    besos
    fiona

    ResponderEliminar
  2. Disculpa por la demora en leer el desafío, pero he estado ocupada no haciendo nada O.o.

    Wow!. Muy bien captado la esencia de la ceguera. Pude percibir con la protagonista los distintos sentidos que ahora le ayudaban a percibir su alrededor...

    Ahora sólo me pregunto, ¿qué libro era el que sostenía?

    Un beso,
    Ember

    ResponderEliminar
  3. Ramses el Maldito. De Anne Rice. XD

    ResponderEliminar