About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

28 ago 2009

Ensayo

Papi siempre me lo ha dicho: Mija te vas a morir por la boca.
O por las manos.

----------------------------

Introduccion.

Antes de ponerle una nueva categoria a mi sub-categorica personalidad, se creia que la odiosidad podia identificarse facilmente con quien les escribe. Eso, o el tener poca paciencia.
Estando en el colegio nunca me desarrolle completamente como para llegar a una posicion neutral y ahora que se mira hacia atras -hecho inevitable- las influencias de personas que por amor al arte quisieron valerme de figurita moldeable de masilla por ser increiblemente ingenua, me costaron el lapso de tiempo mas ridiculo y vergonzoso de la historia para darme cuenta de lo que en realidad hacian. Quisiera probar que ya soy lo suficente madura como para poder defenderme y que sus comentarios no me molesten o me duelan. Pero no. Parece que todavia.
Sobre momentos de la vida -cortita, cortita- que me han tocado, las personas que conosco por primera vez -o cuando estas me conocen a mi- tienen la franqueza de decirme, luego de par de minutos de aerea conversacion y de tratar de entender sin decir nada que la expresion que tengo en la cara oculta mi estado de animo, que uno es raro.
Raro es la equivocada definicion que hoy en dia se usa para decir diferente, sin caer en Emo, Punk y Alternative. Raro cae en algo que no se conoce y que como es algo que podria ser nuevo, daria mal gusto si uno se equivoca en el primer intento. Equivocarse es de humanos, y como todos lo somos -al menos que usted sea algun tipo invisible de especie en extincion- no deberia en sentirse ofendido si la persona a quien inmediatamente usted califico como rara le dice con toda la buena fe y la franqueza del mundo, que usted se equivoco y encima de eso, trata de ayudar a mejorar su errado concepto siendo mas sociable y aguantando lo que su -quiza conservador o demasiado ''en guardia''- juicio no le guste que usted haga porque apenas se acaban de conocer, o se conocen muy poco, o tambien se conocen desde hace tiempo y usted al parecer todavia no capta lo que a la persona rara le molesta, le sorprende de mala manera, y indigna, dandole la muy aburrida catalogacion de casi-atrevido y casi-fresco.
Volviendo a la personalidad algo retorcida por falta de experiencias venideras, de porciones existentes de antigua y viva ingenuidad, y de un modo de pensar exageradamente sarcastico y -¿porque no?- algo pesimista, inmadurez y rareza son los nuevos-viejos canones que vuelan a la mente cuando se descubre por primera vez -y tambien veces que van despues de esta- cuando usted abre la boca y la persona rara le contesta algo ''inteligente'' para aguarle el comentario y dar a mostrar que lo que usted dijo fue algo poco elocuente.

Lo mas conveniente seria aconsejarle que se detuviera justo ahi, diera media vuelta y se marchara por donde mismo vino. Pero si usted se queda y la persona rara sigue mirandolo de forma esceptica con el frunce de cejas ligeramente mas pronunciado, usted esta bajo su propio riesgo. Puede dejar totalmente en ridiculo a la persona rara diciendole comentarios esnobs o puede que se lleve una sorpresa si la persona rara reacciona como usted menos se esperaba.


---

Ni una sola mala palabra.
Cheers

1 comentario:

  1. Quien te mira de arriba a abajo y viceversa y luego se concentra, mientras mira tus ojos finjindo ser todo un psicoanalista de personalidad, dando a entender que con solo mirar en la profundidad de tus corneas podrá saber quien eres realmente; y encima de todo finjir que es su forma de socializar que es selectivo para la amistad, con un ego lo suficientemente grande para creer que te conoce, uhm...ESE ES RARO!

    100% agree contigo!

    ResponderEliminar