About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

2 ene 2011

From 2011, with love.

N/A: Para entender la historia, tienen que leer ''Bye bye beautiful'' y si, el nombre tiene el link, el encuentro entre el 2009 y el 2010. Este es la primera parte del encuentro entre el 2010 y el 2011. Enjoy! XD


Ya han pasado varios dias, he permitido que la gente me disfrute un poco, he sido paciente y he manejado mis ansias por empezar a dar las mejores impresiones, asi que comenzaré.


Ultimamente el clima estaba afectando a República Dominicana más de lo normal. Según me habian dicho antes de hacer mi visita por aqui, habian pasado noches las cuales la gente tenia que salir con abrigos y bufandas, sintiendose todos trendy por estar usando alguna vestimenta de invierno que ''un primo'' o ''un tio me trajo de lo' paise' y que tenia tro' de tiempo guardao' ahi''. Tomé nota para que en mi reinado el clima de este pais no cambie mucho porque ofrescome, si se jode el turismo, se jode este pais y este pais no necesita joderse más. Para eso está el 2012 con su apoteósica campaña presidencial -que inevitablemente comenzará en MI verano-, no yo ese tipo si va estar dificil de verdad. Yo quiero ser analitico, preciso, preparado y transparente. Que si abrán sorpresas para los que me vivan y para mi mismo, que sean agradables. Espero que por la Madre del Tiempo, mi reinado sera apacible y totalmente manejable.


Por eso hoy estoy aqui, sin importar que sea en contra de mi voluntad.


Me auto designé una cita con el pasado año reinante, el muy bipolar 2010. Me dio pena desde Enero, que por un berrinche con Tiempo y Destino terminó creando un terremoto que cayó en uno de los paises más desgraciados del mundo. Vi caer a un año lleno de energias y promesas cuyo lema proclamado al 2009 fué ‘I’ll kick your ass’ para verlo ser pateado sin piedad, y en qué meses. Mal comienzo hermano, mal comienzo. Pero, de los errores se aprende y por eso vuelvo a decir que hoy estoy aqui, en el Loquero de los Tiempos para pagar una visita de consejos a lo no-hagas-esto y no-hagas-lo-otro que quiero recibir. Por amor al milenio, soy el 2011 y voy antes del supuesto fin del mundo. Debo ser extremadamente precavido.


El recinto, una plaza de color amarillo que le daria envidia a la campaña del muy peleado 4% a la educacion, se encuentra entre montañas medio escondido como si se tratase de una base de energia nuclear. Si tal secretismo es así, no le veo la gracia a tal chillón color. Quizá fue un intento fallido por parte del personal para ‘alegrar’ a los pacientes del recinto.


Such.a.big.fail


Asi que, he llegado. Hace un frio descomunal y recalco la nota mental de que Clima tiene que comportarse para mi reinado. Es mas, invitaré a Clima a tomarse un té. Anciano al fin, es mejor darle algo neutro y a la vez cordial al hombre. De dicha reunión saldrá su humor y la mitad de lo que podrá ser mi reinado. Volviendo mis pensamientos al presente, me hacen esperar en una sala aparte con techo alto y luces blancas que hacen eco a las paredes limpias y grises. De la sala observo que hay un pasillo largo y bastante ancho. Me permito pararme de mi asiento a curiosear fascinado. El piso, como vinil blanco, hace que mis pasos se oigan más fuertes de la cuenta pero nadie lo nota, asi que asocio que las habitaciones estan a prueba de sonido externo sin importar que los visitantes puedan ver a los pacientes, y no al revés.


Veo los años que se han perdido aqui. Aquellos tan traumantes para los humanos y los cuales no cumplieron su función, que se frustraron y quedaron locos, usando como destino final este lugar. Me quedo anonadado observando al 2001 en su habitacion, lleno de quemaduras y de deudas economicas humanas que apenas lo quieren atender por lo depresivo que es entrar en su designado territorio. Perdió toda habilidad del habla y si se enoja o se desespera, maldice y grita algo en Arabe.


Viva prueba de que los humanos a veces, no ayudan a nuestros objetivos.


Ah, y por alla está el 2003, el agricultor. De como rayos creó algo comible del suelo en este sitio, no tengo idea. Creo que cierto mandatario lo contagió y lo volvió loco con yucas y yautías. Otro loco por morirse, pero el hecho está en que los años no mueren. Mientras más pasados están y más se les recuerda, además de que no cumplieron con sus objetivos, más locos se ponen.


De verdad tengo que ser muy, muy precavido.


Me topo con la habitacion del 2010 sin saber que en realidad, por todo el universo, si es la habitacion del 2010. Me quedo pasmado al notar que en la puerta, la pequeña placa de identificación de metal está de alguna manera rayada y en vez de ‘2010’, dice ‘SOY MIERDA PORQUE MATE A FREDDY BERAS GOICO’. Me dió un escalofrio por los brazos y me tube que aflojar la corbata.


Esto será más dificil de lo que pensaba.


Todo el interior esta forrado del archifamoso tapiz de la marca Louis Vuitton. Quien sea que le hizo eso –si no fué el- o es su fan numero uno haciendole una broma, o es su enemigo numero uno aprovechando su locura para humillarlo más. En su habitacion hay una cama de hospital con bandas rosadas a los lados (para los episodios histéricos) pegada en una esquina, una mesa llena de cenizas de incienso y rollos de papel de baño con una pluma de escribir de pavo. En una silla también de hierro, están un gran numero de los famosos Blackberrys, pintados de verde junto a unos palos de golf hechos de cepillos de dientes conectados entre si. Por lo menos el hombre hace algun tipo de deporte. Retorcido, si. Pero deporte.


Lo estoy pensando, ya saben… eso de entrar.


Y mucho más, cuando por fin vengo a distinguir entre todo el humo del incienso y la luz tenue, al 2010 en una extrañisima posicion de yoga, vestido con un sobretodo rosado y un sombrero de mariachi, tocando un sitar y repitiendo una y otra vez como incansable y solemne mantra..


-Si tu sabes colar café, cuelame este paqueteeeeeeeaaaaauuuuummmmm…… doremi doremiiiiiii



[Continuará]

No hay comentarios:

Publicar un comentario