About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

1 jun 2008

Nieta del Loco, Diablo o Sastre.

Poner Bittersweet, the Verve




Ya van 4 años. Ahora en el 2008, seran 5.

Cuando llega tu turno, el ambiente de esta casa se pone espeso, igual que cuando pasamos por esa esquina.. la Rocco Cochia con San Francisco de Macoris.
El ve esta esquina y siento como sus recuerdos pasan por sus ojos. Incluso creo que he llegado a ver como se opacan. Donde estaba su casa, (oficial y coloquialmente llamada ''El Rancho'') ahora hay una pequeña plaza y un dealer juntos.
Me da rabia que la gente sea tan ignorante, y que no se sepa que en esa esquina pasaron peleas y reuniones dignas del MPD.

Nos paramos en el semaforo casi abajo del elevado y frente al colegio.
Siempre fija la mirada al frente y no a otro lado. O si lo hace, no lo soporta.

Debes estar orgulloso. Tu muchacho resulto ser un buen hombre, tremendo trabajador, tierno esposo y excelente padre. La moral por encima de todo, y creo que el complejo de ''Padre Billini'' lo saco de Ola.. seeh.. fue culpa de ella.

Una vez, creo q tenia 5 o 6 años, me llevaste a esa entrada con arco llamada ''El Diablo del Arte''.
Cada vez que me acuerdo como papi me lo conto, me da un ataque de risa. Aunque nadie supo como se llamaba el local, todos lo conocian como ''Ahi esta el Sastre''.

Sastre. Creo que de Sastre solo tenias la tijera porque de verdad no te imagino con una profesion tan servicial. Un hombre que si pasaba un mes sin que lo llevaran preso era cosa rara.

La 40, Jamaica, la isla Beata y la Victoria con su maldito Pasillo de la Muerte, fueron victimas de tus encantos. Quisiera saber donde estara esa mazmorra en que estuviste para darle una amigable visita con gasoil y un encendedor..

Ya despues que paso ese tiempo de pesadilla, que volviste una vez mas, pasaron los años y fuiste viendo a tus hijos crecer. Tenias 7 razones para sonreir y reir.

En realidad no te conoci muy bien. Solo que cada vez que visitaba la casa con la ''V'' grandota en el balcon, agarraba una mesedora, subia pataleanto mis piernas y cuando ya estaba arriba, arreglaba mi vestido, verificaba que mis dos colitas estuvieran en su sitio y juntaba mis manos en el regazo para que me vieras como una muñeca.

Tu solo te reias y hacias girar el baston con tu mano derecha como si fuera un movimiento de bastonballet, acomodabas tu sombrero haciendo que se creara una sombra que no me permitia verte los ojos, y comenzabas a tararear una melodia que no llegabas a pronunciar muy bien.

Y eso era lo que pasaba cada vez que iba a visitarte. Veiamos los atardeceres y nunca dejabas de taraterar. Yo me aguantaba la boca para no romper ese silencio tan blanco, pero claro.. inquieta al fin no podia abstenerme a ver si esta vez podia hacerte hablar. No respondias a las interminables preguntas que te hacia. Que porque siempre vestias traje con sombrero y corbata, que porque nunca te veia con algo que se ponian los viejos normales cuando hacia mucho calor, que porque el cielo es azul y como ustedes llegaron a vivir aqui, que porque huyeron de un lugar que se llamaba Santiago, que si te gusta el vestido que me puse hoy y mami me compro unos zapatos nuevos, que que haremos mañana...

Solo me mirabas y sonreias picaramente. Los dos sentados en una mecedora, hombro a hombro y dejando que toda Villa Juana nos viera.
Cada vez que llega el 30 de mayo me dan ganas de viajar al pasado y personalmente matar al degraaaciao que mancho la historia y causo tanto daño a mi familia.
Y cada año que vuelvo a ver la foto... sonrio como me enseñaste y te digo:


- Cantate otra, Gaucho.




3 comentarios:

  1. eperate que voy a llorar....








    wao... tu t pasas! full!
    Siempre tengo en el corazon las ganas de haberlo conocido full :s
    y aunque tu no lo hicieras del todo, se que viendo ese post, mientras lo escribias... lograste que se le aguaran los ojos...

    Me encanto! creo que es la mejor que has hecho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias publicoo!!
    En commemoracion al viejo loco y su baston!

    ResponderEliminar