About...

Mi foto
I'll race you. Pinky promise.

17 jun 2008

...Ir a Cuesta.. CUESTA.

Leyenda:
Oracion con guion: Conversacion
Oracion o palabras en cursiva: pensamiento
Con colores: enfasis en las palabras

(Especificacion para la gente que carece de logica tu ve?.. pol si acaso..XD)


Seee suponia que esta entrada seria revelada para finales de Mayo.. pero admito que no me gusta ignorar a repentinas musas, situaciones, piques o conversasiones que se podrian convertir en un BurnedThought.

Para endulzar el desenlace final de tal dia, mi Viejo le dio permiso a uno de mis antojos mas pecaminosos: Comprar libros.
Me encanta leer. Es algo que admiro de mi crianza e infancia, ya sea porque al principio no me daba otro remedio de ir a la biblioteca y buscar ''La Bella y La Bestia'' por ver las ilustraciones, con el tiempo fui adquiriendo la destreza y disciplina para ponerme a entender lo que decian esas letras que se encontraban en las paginas izquierdas de los cuentos.

En fin, salgo de mi ensimismamiento con un bocinaso hecho por papi para avisarle al tigre de la jeepeta Infiniti que si le da al carro... el le da a su madre.
Yo solo me rio, y el me pregunta que buscare en nuestro paraiso inmortal...

Nuestro, claro, pues la pasion se hereda, y no sabemos de los dos hasta el final de nuestro ''Viaje sin Visa'', y pasar a la caja para pagar por los tesoros escojidos..
Paraiso, porque el conocimiento y la imaginacion desfilan ante tus ojos como si fuera el menu de un prestigioso restaurante totalmente ''a la carta''..
E Inmortal, porque las personas se van.. los libros se quedan, ademas de que volver a leer un mismo libro es encontrarte con un viejo amigo, tanto asi, que sonries al saludar su primera pagina.

Le digo que quiero ver si encuentro libros de Ilustracion de Moda y uno que otro Diccionario de Tela.

- Lo mejore cuarto se ga'tan en libros - me dice.- Vamo, adema' de que tengo hambre.


Uff... Siempre me emociono antes de entrar a una libreria. Creo que la combinacion de la madera con los sillones mullidos, el olor a nuevo, las primeras y ultimas ediciones, el tacto de sentir las letras de una pagina recien impresa y un capuccino con mucha canela al lado es algo realmente paradisiaco.
Entramos, o mejor dicho, Ennntro, pues al dar un paso hacia mi perdicion equivale a entrar en un estado de teletransportacion donde no me importa el quien, el que, el donde, el cuando... ni el cuanto.
Veo el primer pasillo al lado de los cd's de musica clasica para ver que hay de new y cuento cuales he oido y conosco.

Este si..
Este no..
Este me duerme... dejame ve cual e.. Ah!, logico.. Chopin..
Estee... se vee interesannte pero como que no toi por escuchar mucha bulla..
mmm....
naaahh... later.


Ando con el Ipod pa'rriba y pa'bajo, porque en cada situacion o motivo para ponerme en FocusOcus, tenngo que oir musica... and of course, esta no es la excepcion, pero cuando ya estoy casi a punto de darle el ''pase'' a Norah Jones, con ''I don't miss U at all'', suena un violin desde la sala audiovisual. En realidad no se oye tan fuerte porque apenas en el primer y segundo pasillo se percibe la melodia, ya que estan cerca de la sala.

Oigo los primeros acordes de una melodia lenta pero misteriosa.. con notas agudas y suaves..
uuuyy.... 5 minutes..

Pero despues ignoro olimpicamente tal sonido trascedental.. que de hecho, es uno de mis favoritos, y sigo buscando tesoros para mi gusto personal, osea: Novelas
(pero tampoco estilo Jazmin, ni novelita cucaramacara esa de dike Rosa y vaina... tan looco..)

La Catedral del Mar es mi primer hallazgo y comienzo a leer las 5 primeras paginas.
Ojo, consejo: la novela es buena cuando despues de las 5 paginas.. no te despegas, si es asi, comprala, si no dejala... y porr si acaaso termina el capitulo para ver si cambia de rumbo..
Cuando ya voy por el final de la cuarta pagina me choco con alguien que por coincidencia es mi Viejo que pasaba por al lado y se le cae uno de los cuatro titulos que llevaba bajo el brazo...
Suerte que tengo los converse puestos, pk si no... ahy de mi...

- Ay e'cuseme no la v... -me mira y se sorprende al ver que soy yo.- Ay lo siento Pik@, dime, que tienes?

- Esto! -le enseño emocionada y dando brinquitos- Imaginate eto papi: Barcelona hacia el 1300 despues de Cristo, osea, pura Edad Media, las cruzadas, los caballeros, la Iglesia y to' lo diparate que hacia, la construccion de la Catedral del M..

- Sisisi.. entenndii, Antoja -me interrumpe- Yaa yo veo..- me dice mirandome con picaro reproche y se va riendose.

Miro el libro otra ves.. mmm...Capitan, metan el guia pa' la derecha... y sigo perdiendome en el paraiso, llevandome par de tesoros mas...


Ps: Si de leer se trata, puedo competir con Hermione Granger... Modestia aparte.


Cheers!


1 comentario:

  1. jajaja! mardita loka!
    me vengo imaginando ese viajecito desde el principio! lol!

    y seehhh, leer es lo maaazzimo! ta en la sangre eso, full k si!

    io toy como por meterme entre par d paginas de Paulo Cohelo lately... xD

    ResponderEliminar